Es imposible no emitir una opinión sobre el tema. Si lo merece o no , es otro cuento. Sobre todo por el momento lúgubre de su fútbol actual.
Incluso con pelea de juez y todo recientemente en su pequeño club árabe. No podemos demeritar lo que ha hecho James Rodríguez en nuestra Selección.
Si es el mejor de la historia, o si es Falcao o hasta el Pibe es un debate de horas, para el que se necesita aguardiente y empanadas, porque se va de largo. Y se debe discutir es con amigos y en confianza porque puede generar enemistades y daños en las relaciones familiares.
Para mi y tomando posición y partido. Sí, se debió haber convocado. Es evidente que la Selección Colombia no genera oportunidades, no hay pases, no hay nada.
Y yo se que a Reinaldo Rueda le gusta jugar sin 10. Y que el 10 como nos tocó a los viejos, en el fútbol de hoy ha desaparecido. Y que nos tenemos que destetar de ese tipo de juego Maturanesco que hoy por hoy no lleva a ninguna parte... pero qué hacemos entonces los colombianos si esa es nuestra esencia... hay selecciones que juegan a la lucha como Paraguay, con garra como Uruguay. Argentina con el peso de su camiseta y el jogo bonito que ni se diga!
Pero es que hoy en día, ni Brasil juega ya bonito. Ni a Uruguay le sacan amarillas, la camisa de Argentina ya no es tan pesada y la Selección Colombia ni la toca y toca y ni tiene un 10.
La crisis de identidad de lo que era nuestra fútbol latinoamericano no es solo nuestra. Es de todos los hijos de la Comebol. Antes no se discutía si un jugador como James debería estar o no en la Selección. Era obvio que siempre se llamaría.
Seamos leales a nuestro fútbol, a nuestra identidad. A lo que somos. Yo no pido que vuelva Bolillo ni se Maturana. Si Pekerman quiere volver eso si no lo dudaría. Precisamente por la identidad que nos dió.
Pero por lo menos tengamos el valor de respetar lo que ha hecho James Rodiguez por este país en el fútbol.
Su vida privada y de redes sociales es de él y nadie es perfecto. Pero yo no lo estoy juzgando ni llamando a una convocatoria por como se viste o como habla. Lo quiero jugando bien, por lo que ha jugado de futbol. Porque tiene un botín de Oro de un mundial, que es lo más parecido a una copa del mundo que tiene Colombia.
Seamos leales con él y con nosotros mismos. Si vamos a morir que sea con las botas puestas y si vamos a enterrar a nuestros ídolos que sea en las canchas y no en la redes sociales.
Suerte a James si lo ponen. Que con él o sin el Colombia pueda encontrar algo de fútbol. Porque es increíble que con la cantidad de jugadores buenos que tenemos y con el momento que pasan nuestros delanteros en ligas elites del mundo, no tengamos una Identidad y no seamos capaces de hacer por lo menos un golcito de vez en cuando.
Que nos alcance el centavo para el peso y que no nos vayamos a quedar por fuera de Qatar por andar con egos y pendejadas y pensando que tenemos que jugar como juegan en la Champions por televisión por cable. Que la esencia del fútbol colombiano y latino está es las canchas de barro y en los barrios de nuestros pueblos y sus ciudades...
Saludos a todos un gran abrazo.

Comentarios
Publicar un comentario